jueves, 30 de agosto de 2012

Separacion de mezclas

DECANTACIÓN:
(Mezclas heterogeneas)
Es utilizada para separar un solido de un liquido, o en tal caso un liquido de un liquido siempre y cuando uno de estos sea mas denao que el otro.
Primero se deja sedimentar el solido o en tal caso el liquido mas denso. Posteriormente se vierte en un recipiente, evitando que pase el solido o el liquido menos denso.

FILTRACIÓN:
(Mezclas heterogeneas)
Sirve para separar un solido de un liquido o un solido de un solido.
Consiste en dejar pasar la sustancia mediante una membrana o malla, la cual retendra al solido, permitiendo pasar al liquido.

EVAPORACIÓN:
(Mezclas homogeneas)
Se emplea para separar un solido soluble de un liquido.
Consiste en calentar la mezcla hasta que el liquido llegue a su punto de ebullicion y de esta manera el vapor en el que se covierte el luquido, pasa por un sistema de congelacion, y asi de esta manera sale en forma liquida nuevamente. Dejando como reaultado al solido soluble.

DESTILACIÓN:
(Mezclas homogeneas)
Sirve para separa un liquidos miscibles o en tal caso un gas en un liquido.
Ese trata de una operacion en donde todos los vapores son dirigidos a una camara de condensasion el cual los enfria y los regresa nuevamente a sua estado liquido

CRISTALIZACIÓN:
(Mezcla heterogenea)
Se trata de una separacion de un solido con un liquido o bien con otro solido. Consiste en calentar y enfriar la sustancia drasticamente para lograr que uno de el solido se convierta en criztales.

CROMATOGRAFIA
(Mezclas homogeneas)
Nos es de gran utilidad al separar mezclas gases, liquidos o incluso alguno de estos con solido.
El proceso puede ser tan facil, como separar las sustanciaa que integran a una mezcla mediante solventea; o utilizando un cromatografo, el cual se encarga de analizar la sustancia y determinar la concentracio de laa sustanciaa que integran a la mezcla.

1 comentario:

  1. Bien aunque en algunos falta precisar los pasos para realizarlo, revisa la cristalización y la cromatografía.
    Revisa ortografia

    ResponderEliminar