viernes, 21 de septiembre de 2012

Electrolisis del agua

La electrolisis es la separación de compuestos por medio de electriciad. Se produce al sumergir dos electrodos, un ánodo y un cátodo, en un liquido electrolítico como la disolucion acuosa de hidroxido de sodio, y conectados a una fuente de energia electrica como una bateria o fuente de poder. 

HIPOTESIS

El agua es un compuesto de 2 moleculas de hidrogeno con una de oxigeno. Y para separar ciertos componentes utilizaremos la electrolisis.

OBJETIVO

Observar la electrolisis del agua para determinar si es un compuesto o un elemento.

PROCEDIMIENTO

En un recipiente con agua se colocaran dos clavos en los vasos de precipitado que se encuentran dentro de este y previamente han sido llenados con agua.
Posteriormente se conecta el extremo de un alambre con cada clavo y el otro extremo con la pila (en cada uno de sus polos).

OBSERVACIONES

Mientras que en el polo negativo se juntanblas moleculas de hidrogeno, en el polo positivo se juntan las de oxigeno. Esto debido a la atraccion de fuerzas, ya que el Oxigeno es negativo se va con el polo positivo y viceversa con el Hidrogeno.

Una vez consumido el liquido en ambos tubos, al acercar un cerillo encendido a cada uno de estos provocan una reaccion diferente en ambos; en el tubo de hidrogeno se produce una dotonacion yven el de oxigeno se aviva la llama del cerillo.

CONCLUSION

Dado lo sucedido se puede comprobar que el agua es un compuestp y no un elemento, ya que esta conformado por distintos elementos, los cuales son: Hidrogeno y Oxigeno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario