martes, 25 de septiembre de 2012

Problemática de la escasez del agua


La escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.

La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas, pero ésta está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada o se gestiona de forma insostenible.


En cuanto a la Zona Metropolitana del Estado de México y el DF…

Según las ultimas noticias emitidas por la Comisión Nacional del Agua, la escasez del agua es un tema demasiado importante para los habitantes del Distrito Federal y los Municipios que rodean a este ya que si bien es cierto que desde hace ya algunos años se venían presentando problemas de falta de suministro de agua en algunas colonias de asentamientos irregulares principalmente, en la actualidad el problema se va extendiendo a lugares donde el suministro era normal, con la probabilidad de que cada día la escases vaya en aumento, afectando a mayor número de ciudadanos. Sin embargo, esta situación de falta de agua, según las autoridades responsables en la materia no se circunscribe a la zona metropolitana, sino a la sequía que en términos generales se viene presentando en la mayor parte del país.

Mas sin embargo, una gran cantidad de la población no se preocupa por cuidarla y sigue desperdiciándola, contaminándola, etc. Uno debe concientizar sobre lo importante que es para nosotros y solucionar ciertos problemas con el cuidado de esta.

El mundo está cambiando por la devastación que los seres humanos hemos hecho de los recursos naturales, principalmente los bosques y esto no es cuestión de falta de leyes ni falta de aplicación de penas a los talamontes, es falta de responsabilidad y consciencia de todos los habitantes de este planeta.


REFERENCIAS:
Departamento de Asuntos Económicos y sociales de las Naciones Unidas (ONU)

Universidad Autónoma Metropolitana

Pagina de Oficial de Globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario